miércoles, 13 de febrero de 2008

Fantasma la Tía Abuela de mi mamá.

Los tio abuelos de mi mamá tenían cerca de 100 años, a él le dió neumonía por lo que estaba en el hospital y la tia abuela a pesar de estar tan viejita lo cuidaba. Nadie se imaginó que ella moriría primero que él, ya que se encontraba en perfecta salud, mientras que él estaba hospitalizado.


Como ellos vivian en Hong Kong le consiguieron un boleto a mi mamá para ir a ver lo del funeral y a cuidar unos días al tío Enrique.

Apenas llegó mi mamá y dejó sus cosas en el departamento de los tíos y se fué al hospital a ver al tío Enrique.

Una tarde después de que mi mamá regresó del hospital encontró la puerta del departamento abierta, se asomó y no vió nada, asi que entró y de repente vió el fantasma de una viejita sin dientes y se fué toda asustada. Cuando le sucedió eso le habló a una conocida y le platicó lo que le pasó, ella le dijo que en China los muertos tienen la costumbre de regresar a los 3 días de morir, así que le dijo que seguro era la tía abuela, pero como mi mamá no la había visto en muchísimos años, pues nunca se imaginó que hubiera cambiado tanto.

Mi mamá por fin tuvo valor y regresó a la casa de mis tios abuelos, comenzó a limpiar un poco el departamento y ya vió las fotos actuales de la tía abuela, y así ya tuvo la certeza de que el espíritu que vió antes sí era la tía abuela, pero después se asustó porque encontró en varios sitios papel quemado y antes no estaban ahi.

Le habló a su conocida y le platicó sobre el papel quemado y ella le dijo que eso quería decir que por ahi había dinero escondido. Mi mamá tenía miedo de buscar, pero al ir limpiando la casa encontró unos cuántos dólares y por si la escuchaba mi tia abuela le dijo en voz alta que por favor ya no la estuviera espantando, que por tan poco dinero no valía la pena morir de un susto.


Después de ésa ocasión ya no volvió a ver al espíritu de mi tia abuela.

No hay comentarios: