martes, 12 de febrero de 2008

Las Flores para la Virgen

Me platicó una vez mi mamá que fué al mercado y escuchó a una señora que decía algo de ponerle unas flores a la Virgen, así que ella como buena católica se le hizo algo bonito ponerle también unas flores. La mujer que le vendió las flores le dijo que tenía que poner las flores en agua frente a la imagen de la Virgen por cierto número de días y rezarle a la Virgen y que al término de éstos tenía que poner las flores en una hoy con agua para que hirvieran las flores y que la tenía que regar por toda la casa. Como el agua estaba muy caliente y ya era noche, mi mamá se fué a dormir pensando que rociaría el agua al día siguiente, pero cuál fué su sorpresa que después de unas horas comenzó a escuchar ruidos de la cocina como si estuvieran aventando las sillas y todo lo que había ahi, como no estaba mi papá a mi mamá le dió miedo bajar hasta al día siguiente que estaba todo en calma, tomó la olla con las flores y las fué a tirar a un terreno baldío. Años después que platicó la historia le dijeron que había hecho mal en tirarlas porque seguro había algo raro en la casa y el agua lo hubiera recogido. La verdad no sé qué hubiera hecho si estuviera en su lugar.

No hay comentarios: