martes, 12 de febrero de 2008

Mi Gato Negro "Visage"

Una vez tuve un sueño en el que entraba a una tienda en el centro e iba acompañada de una de mis maestras de la licenciatura, comenzaba a ver todo lo de los estantes, los cuales estaban hechos en madera muy gruesa y era de un color como caoba. Cada quien siguió viendo cosas diferentes dentro de la misma tienda, de repente pasa alguien con vestidos mexicanos, me ve interesada en ellos y me dice que al fondo puedo encontrar más para que pueda elegir. Al llegar al fondo veo los vestidos, pero también veo que tienen antigüedades, el cuarto tiene paredes en tres lados y del lado que llega uno viene a ser parte de la tienda, en dos de sus paredes tiene un mueble con vitrina con muchas antigüedades. Veo un pegaso con un niño montado en él, lo levanto y comienzo a ver detenidamente, veo que tiene dos pequeñas partes rotas y lo vuelvo a dejar en su lugar, luego algo vi en el otro mueble, pero no recuerdo que fué, pero igual que con el pegaso encontré algo que hizo que perdiera el interés en éso.

Luego alguien me dijo que ahi estaba mi gato, yo le decía que ése no era mi gato pero esta persona no dejaba de insistirme. Yo no sabía ya ni como quitarme a esta persona de encima y le dije... mire el gato que tengo es casi blanco, es parecido al siamés y tiene pelo corto, ese gato negro peludo de ninguna forma puede ser mío.

Pasaron unas semanas y mi gato enfermó y como tenía un novio veterinario le pedí que lo curara, lo que no sabía era que a pesar de que él cronológicamente iba en los últimos semestres de la carrera, pero educacionalmente quizá iba en el segundo, como sea fuimos a comprar un medicamento para quitarle la bronquitis y terminó muerto por envenenamiento.

Después de perder a mi gato y como suele pasar, yo ya no quería más gatos, pero otras semanas más tarde no sé porqué me entró la necesidad de conseguir otro gato, pero quería uno peludo. Fui a una tienda donde tenían algunos gatos que estaban regalando, pero ninguno peludo. Entonces la vendedora me comentó de un cliente que estaba vendiendo una gatita persa color humo, que si me intersaba le daría los datos para que él se comunicara conmigo. Al día siguiente se comunicó el conmigo y quedamos en vernos en la tienda. A el ya lo conocía anteriormente por algunos conocidos en común que tenían que ver con perros y gatos, así que fué agradable saber que era él, pero me dijo que tenía un problema, que no era gatita sino gatito, que si aún así lo quería y yo asentí y me lo llevé ése día.

Visage tenia como 4 semanas cuando lo compré apenas comenzaba a comer, así que le tenía que dar en la boca y cuidarme de sus mordidas que aventaba mientras gruñia y trataba de agarrar la croqueta que le iba dando. Después fué creciendo y no sé porqué era bastante agresivo y atacaba a mis amigos cuando venían a la casa, se enojaba y se les aventaba a las piernas, brazos, lo que tuviera a la mano, parecía que estaba loquito, pero aún así le quería.

Visage fué creciendo y una noche volví a tener parte del sueño que tuve en la tienda y ahí me di cuenta de que Visage era ése gato peludo negro que tanto decía aquélla persona que era mío, así que fué como si me lo hubieran mandado.

Visage como muchos gatos y por alguna razón se da más en los negros, son muy sensibles a la magia, así que saben perfectamente cuando el dueño está en peligro o es atacado, en mi caso Visage se dormía en mi pecho cuando me hacían brujería y coincidía con los otros síntomas característicos de cuando hay un trabajo de brujería asi que cuando eso pasaba estaba 100% segura de que me querían hacer algún daño.

Visage falleció años después, nos fuimos de viaje y dejé a mis perros y gatos encargados con una persona que se dedicaba a manejar perros, en ésos días nos hablaron diciendo que alguien había entrado y había matado a los animales y solo quedaban dos cachorros, tratamos de adelantar nuestro regreso pero por alguna razón por más que tratábamos los dos vuelos de regreso se retrasaron varias horas. No sé si en realidad haya sido un descuido del manejador o que si se haya querido meter alguien, hasta la fecha no lo he querido saber porque si supiera que fue por descuido del manejador tendría ganas de por lo menos golpearlo.

No hay comentarios: